¿Olvidó su password? ¿Cómo obtener mi password?

Descripción de Simuladores

El uso de simuladores de negocios, cada vez más extendido mundialmente tanto en la enseñanza académica como en la capacitación empresarial, tiene como objetivo cubrir la brecha entre teoría y práctica que se daba en la educación tradicional.

Con estas herramientas, los alumnos pueden aprender sin peligro de destruir recursos reales y con el beneficio extra de poder condensar, en el tiempo que dura un semestre universitario, procesos que en el mundo real demorarían años en producirse.

Asimismo, el uso de simuladores de negocios constituye una actividad esencialmente grupal, ya que cada equipo de alumnos se encuentra al frente de una empresa que compite con las demás empresas del curso, conformando así un mercado. De esta manera, además del aprendizaje de las herramientas llamadas duras (matemática financiera, contabilidad y manejo de inventarios), los alumnos también adquieren capacidades blandas, también fundamentales para la práctica empresarial, como son la negociación y el manejo de relaciones interpersonales.

Numerosas investigaciones han coincidido en que los simuladores de negocios:

  • Permiten la aplicación del conocimiento a la solución de problemas.
  • Mejoran la transferencia y retención de conocimientos.
  • Aumentan la comprensión de conceptos abstractos y la motivación de los alumnos.
  • Nivelan hacia arriba; es decir, son más efectivos con aquellos alumnos que tuvieron un bajo rendimiento previo a la simulación.

Conozca los distintos escenarios de simulación que Labsag tiene para ofrecerle.

Soporte Labsag